Somos una empresa Antioqueña, con más de 50 años de experiencia en la Fabricación y Comercialización de Bicicletas deportivas y todos sus accesorios y repuestos para este deporte.
Su fundador es el señor Ramón Hoyos Vallejo, reconocida figura del ciclismo colombiano de los años 50, campeón de múltiples carreras en Colombia y en el mundo.
Nacido en Marinilla Antioquia en el año de 1932. Campeón de ciclismo antioqueño, ganador de 5 vueltas a Colombia. Su primer triunfo se produjo en una doble a Rionegro en 1951 y en las vueltas a Colombia su primera victoria de etapa la consiguió en el tramo Cali – Sevilla en 1952.
Bautizado como el escarabajo de la montaña por sus grandes cualidades para el ascenso, Hoyos gano su primera vuelta a colombia en 1953 cuando estaba proximo a cumplir 21 años, en esta ocasion no solo fue el mejor en la clasificacion general; sinó que se impuso en 8 de las 15 etapas disputadas: repitió sus triunfos en esta prueba en 1954, 1955, 1956 y 1958; pero fué en 1955 cuando implanto un registro histórico ganó la carrera y 12 de las 18 etapas cumplidas verdadero simbolo de la vuelta a Colombia.
En 1953 corrió en la Route de Francia. Ganó el titulo panamericano de rutas en Mexico en 1955 individual y por equipos, ese mismo año ganó la vuelta a Puerto Rico. En las pruebas de ruta de los Juegos Olímpicos de Melbourne Australia en 1956 y roma 1960 donde clasificó en los puestos Noveno y Trigésimooctavo respectivamente. En 1959 un año después de ganar su quinta vuelta a colombia cansado de recibir trofeos y muy poco dinero por sus esfuerzos estuvo a punto de retirarse del ciclismo pero lo convencieron de renunciar a esta idea y corrió una nueva versión de esta competencia con tan solo 2 semanas de preparación.
En 1955 su gloria ciclística mereció la atención del escritor Gabriel García Márquez, quien siendo reportero del espectador ecribió 14 capítulos sobre su vida deportiva. Ramon Hoyos sigue siendo una de las leyendas vivientes del ciclismo Colombiano, un pedalismo que se formó gracias a la garra de hombres que como a él no le importaron las dificultades de la naturaleza o sus propias deficiencia técnicas, porque como este famoso escarabajo lo dice «antes se corria por puro amor a la camiseta». Su retiro del ciclismo se produjo en 1964, después de que la Asociación de Ciclismo Colombiana no lo incluyó en la nómina nacional que competiria ese año en los juegos Olímpicos de Tokio, para Hoyos eso fué una injusticia, pués había ganado su casilla para competir en este certamen.